Top

Dra. Ava Guila Ardila - Armonía Estética y Antiedad

Tratamientos estéticos tras el verano

La mayoría de vosotros seguramente estaréis ya de vuelta tras las vacaciones. Y una de las cuestiones que más suele preocuparnos en esta época del año es cómo recuperar Con la “vuelta al cole” comienza una época cargada de buenos propósitos. Crear nuevas rutinas y hábitos saludables tiene importantes beneficios para nuestra salud a corto y largo plazo y octubre es el mes perfecto para ello.

Tras las vacaciones, no es de extrañar que necesitemos prestar un extra de atención, por ejemplo, a nuestra piel, que ha estado sometida a factores externos como el sol, la sal o el cloro que pueden dañarla. También es normal que necesitemos cambiar un poco nuestra alimentación y empezar a comer mejor, creando nuevos hábitos saludables que nos permitan eliminar esos kilos de más que hemos ganado en verano.

Octubre es el mes perfecto para comenzar con esta puesta a punto y para empezar a mimarnos, estableciendo toda una serie de rutinas saludables para el resto del año. Para ello, una buena opción es recurrir a profesionales y expertos en medicina estética, para que nos puedan indicar el tratamiento o la rutina más conveniente en cada caso. 

Algunos de los más demandados en esta época del año son:

Hidratación y despigmentación de la piel

Hidratar la piel tras el verano es fundamental para que esta luzca fresca y tersa y recupere su mejor tono. Además, ahora que pasaremos menos horas expuestos al sol, es el momento de eliminar algunas de esas temidas manchas que afean el rostro.

Una opción muy adecuada es combinar el tratamiento Hydrafacial, con peelings despigmentantes antioxidantes. Adicionalmente, podemos reforzar la hidratación de la piel con skin boosters, inyectables de ácido hialurónico con una densidad menor que el ácido hialurónico de relleno.

Eliminación de grasa localizada

Dentro de los tratamientos para eliminar grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo, algunos de los más demandados son la mesoterapia y la carboxiterapia o los tratamientos reductores manuales. Se trata de opciones poco invasivas, que no tienen efectos secundarios y que evitan la necesidad de pasar por quirófano. 

Para unos resultados estables a largo plazo, lo ideal es combinar este tipo de tratamientos reductores con una alimentación saludable y ejercicio físico.

Nutrición

La vuelta del verano es también el momento para empezar a comer más sano, para escuchar a nuestro cuerpo y para establecer una dieta que le permita disponer de todos los macronutrientes y micronutrientes que necesita. Es una ocasión perfecta también para explorar nuevos alimentos y recetas de la mano de profesionales de la nutrición que puedan ayudarnos a crear el menú más adecuado para cada persona.  

Instagram

You don't have permission to register

Reset Password