Top

Dra. Ava Guila Ardila - Armonía Estética y Antiedad

Los micronutrientes son una serie de elementos esenciales que todos los seres vivos, incluido el ser humano, necesitamos a lo largo de la vida, en pequeñas cantidades, para realizar una serie de funciones metabólicas y fisiológicas que nos permiten mantenernos sanos.

Los micronutrientes son elementos esenciales para fortalecer el sistema inmunológico y garantizar el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo.

Se trata de componentes imprescindibles para nuestro organismo, ya que la falta de cualquiera de ellos supondría graves problemas en nuestra salud. Por ejemplo, deficiencias en el crecimiento o en la obtención de energía.

Para la nutrición humana y animal, se consideran como micronutrientes a las vitaminas y minerales y toman este nombre porque se requieren diariamente en pequeñas cantidades, generalmente menos de 100 miligramos.

Salvo algunas excepciones, nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlos por sí mismo. Por suerte, podemos encontrarlos en alimentos muy comunes que debemos incorporar a nuestra dieta para afrontar el envejecimiento de manera saludable.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Instagram

You don't have permission to register

Reset Password