Top

Dra. Ava Guila Ardila - Armonía Estética y Antiedad

Estamos en verano y vuelve uno de los temores más habituales en esta época del año: la celulitis. Para que disfrutes de esta estación sin ningún tipo de complejo, la doctora Ava Guila Ardila te explica cómo combatir la celulitis y te propone un tratamiento global para abordar el problema.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una afección de la piel bastante común e inofensiva, que provoca la aparición de unos pequeños hoyuelos en ciertas zonas del cuerpo. Entre sus desencadenantes, suelen encontrarse varios factores: predisposición genética, sedentarismo, mala circulación…

¿Cómo combatir la celulitis?

Existen diferentes opciones de tratamiento médico para la celulitis, junto con una serie de hábitos saludables y buenas prácticas que podemos incorporar en nuestras rutinas diarias. La doctora Ava Guila Ardila apuesta por un enfoque global que abarca nutrición, hidratación, ejercicio y tratamiento médico. 

Nutrición

La alimentación es la base de todo. El primer paso es analizar la dieta del paciente, estudiar cómo come, cuáles son sus hábitos alimenticios… y aportar consejos nutricionales en función del estilo de vida de cada persona. En algunos casos, también se recomienda la ingesta de ciertos micronutrientes y suplementos y se crea una dieta personalizada. 

Hidratación

Junto con una buena alimentación, la correcta hidratación es fundamental. Beber al menos dos litros de agua al día y no cambiar el agua por bebidas gaseosas o alcohólicas también es clave.

Ejercicio

El tercer elemento para combatir la celulitis es el ejercicio. Aprovechar el buen tiempo y las horas de sol para salir a andar, ir a la piscina, montar en bici…

El tipo de ejercicio se puede adaptar a las características de cada persona pero conviene evitar la vida sedentaria y pasar muchas horas seguidas sentado.

Tratamientos específicos

Junto con estos hábitos saludables, existen distintos tratamientos para combatir la celulitis: 

Carboxiterapia 

Son infiltraciones de dióxido de carbono bajo la piel que provocan una vasodilatación y reactivan los tejidos. La carboxiterapia se puede aplicar en diferentes zonas del cuerpo y de diferentes formas; por ejemplo, combinada con drenaje linfático o presoterapia.

Ondas de choque

Son ondas acústicas que golpean la grasa y estimulan la circulación, favoreciendo la rotura del adipocito. Por ello, este tratamiento está especialmente indicado para personas con grasa compacta, que primero habrá que romper y después drenar. Todo ello combinado con dieta y ejercicio.

Tratamiento reductor con máquinas

Para personas que llevan una vida muy sedentaria, ciertos tratamientos reductores con máquinas de radiofrecuencia o ultrasonido permiten tensar la piel, reducir la grasa y estimular los tejidos para que se mantengan jóvenes. 

Otras opciones son Indiba, que permite regular la intensidad, o Exilis, que combina ultrasonido y radiofrecuencia para tensar la piel y favorecer el drenaje. O nuevos desarrollos que emplean luz LED infrarroja para disminuir la grasa y mejorar el tono muscular.

Tratamiento reductor manual

En clínicas Famed contamos también con un método específico que emplea herramientas habitualmente utilizadas en fisioterapia para trabajar la grasa localizada.

Por ejemplo, las temibles cartucheras. En estos casos, el método Famed permite estimular el colágeno realizando un masaje específico. Así, se rompe el adipocito y se va reduciendo y cambiando la forma de la masa de grasa.

A la hora de abordar la celulitis, lo ideal es ponerse en manos de un profesional que estudie cada caso. Factores como la edad, la zona en la que se localiza o el estilo de vida son solo algunas de las variables a tener en cuenta. Una vez estudiado el caso, la doctora Ava Guila Ardila te ofrecerá un tratamiento adaptado.

Instagram

You don't have permission to register

Reset Password